El 80% de hombres y mujeres creen que una relación sexual debe terminar con una penetración y un orgasmo y que, sin estos dos componentes, no hay una relación placentera. Aquí te comparto 5 claves para vivir una Sexualidad en Plenitud.
- Conócete y explórate:
Es absolutamente necesario identificar cuáles son las zonas erógenas de tu cuerpo, qué te gusta y qué definitivamente no. Somos seres humanos independientes y, en cuanto a sexo, no podemos generalizar, ya que no a todos nos gusta lo mismo, ni sentimos lo mismo, ni de la misma forma. Conoce tu cuerpo mediante la autocomplacencia, así puedes determinar qué es eso que disfrutas en una relación sexual.
- Dialoga:
Cuéntale a tu actual pareja aquello que te gusta, que disfrutas y que te genera placer. Es sano hablar, expresar lo que sientes, lo que te gusta, lo que te genera placer y gozo sexual y no esperar a que por arte de magia la otra persona adivine qué es lo que te gusta y lo que disfrutas, nadie tiene una bola de cristal.
- Siempre hay un nuevo amanecer:
Limpia tu cabeza de mitos. Lo que te dicen tus amigos, aquello que leíste, creencias con las que creciste o aprendiste definitivamente deben quedar atrás. Siempre hay nuevas y mejores oportunidades, existen nuevas creencias y experiencias que pueden formar parte de tu presente sexual, así que deja atrás aquellas “barreras” que pueden obstaculizar tu placer.
- Elige tu mejor receta:
De tu pasado sexual, elige aquello que te gustaba, aquello que te brindaba placer, bienestar y que te hacía sentir bien. ¡Pero ten cuidado! No te ancles a una persona con la cual compartiste en determinado momento tu sexualidad, y que en su momento te llenaba y te encantaba, creyendo que nadie más volverá a hacerte sentir igual y que incluso anheles encontrar eso en tu pareja actual. Solo toma aquellas cosas que te ayudan a conectar con tu placer y que te ayude a vivir una sexualidad plena.
- Autosabotaje:
¿Te ha pasado que inicias una relación y tienes temor de mostrar tu cuerpo? Incluso te haces preguntas como: “¿Y si no le gusto?” “¿Será que sí lo hago?” “¿Y si después me enamoro?” “¿Y si no sale bien?” Son preguntas que te llevan al autosabotaje y terminan destruyendo el momento, impidiendo que tus relaciones sexuales sean plenas.
Estas claves te ayudarán a disfrutar el momento, a equilibrar tu energía sexual y a gozar de una sexualidad consciente. Recuerda que una sexualidad plena y sana produce bienestar físico y emocional, te conecta con el placer y el disfrute por la vida y, además, potencia tu poder de abundancia y creatividad.